Sesiones Remotas
Eriel Perez
2019-01-07 14:10:02 UTC
Hola colegas.

Quisiera preguntar si existe algun servidor o servidor que me permita
hacer sessiones remotas. algo parecido al teamviewer pero necesito
instalarlo en mi servidor. no se si me explico bien.

Gracias.
walter
any desk
Raphael Verdugo P.
2019-01-07 14:20:02 UTC
Post by Eriel Perez
[...]
x2go
https://wiki.x2go.org/doku.php

o puedes usar rdp que implementa el protocolo remote desktop de microsoft,
y desde cualquier maquina windows ya tienes instalado el cliente...

saludos
--
Raphael Verdugo P.
BOFH
Eriel Perez
2019-01-07 14:50:02 UTC
Gracias amigos.

Existira alguna manera de hacerlo mas facil? algo asi como una interfaz
web al estilo teamviewer? por ejemplo.

la idea es que mis usuarios se conecten alguna interfaz web
https://sessions.domain por ejemplo pongan algun especie de codigo y
este funcione. es que lo quiero implementar en una red de no
informaticos. debo ponerlo lo mas facil posible

alguna sugerencia? gracias.
El lun., 7 ene. 2019 a las 11:06, Eriel Perez
BOFH
walter

ANY DESK!!!!
Eriel Perez

ANY DESK!!!!
walter
2019-01-07 15:20:02 UTC
Post by walter
Post by Eriel Perez
[...]

si

pero , la mejor experiencia es probarlo uno mismo...
pruebalo antes, en un pc cualquiera.... luego ya seguro lo instalas en
el servidor
Raphael Verdugo P.
2019-01-07 16:00:03 UTC
Estoy viendo que anydesk no es gratis.
:(
x2go es opensource implementa el protocolo FreeNX, funciona sobre SSH.

aqui un screenshot:
https://wiki.x2go.org/doku.php/doc:newtox2go
BOFH
sebastian Oldani

servidor
Eriel Perez
2019-01-07 16:20:01 UTC
los clientes (windows y mac) salen a internet por proxy. digamos por
ejemplo los clientes estan en privado 192.168.0.x y los publicos
xx.xx.xx.xx.

necesito crear un servidor de sesiones remotas. como por ejemplo
gotoassist, algo asi como que entran una pagina y escriben su nombre y
key. y se conectan

mas menos esa es la idea.

estoy viendo que X2Go tiene algo de web. pero esta un poco complicado.
aunque estoy leyendo.
Post by sebastian Oldani
Si es para un servidor, me imagino que podes fordwardear los puertos.
Por que no usas directamente VNC? o directamente SSH
Saludos!
El lun., 7 ene. 2019 a las 12:56, Eriel Perez
instalas en el servidor
Eriel Perez

el servidor
Eriel Perez
el servidor
Lic. Vladimir Valero
2019-01-11 15:50:02 UTC
No se si llego tarde, pero yo he pasado por varios de esos, rdesktop,
grdesktop, guacamole, pero desde hace ya algun tiempo me decante por
remmina y creame que me va muy bien con el, no solo puedes hacer rdp,
sino tambien otros como vnc o ssh aunque para este este ultimo prefiero
mi consala. De verdad te la recomiendo.
en el servidor
kazabe
2019-01-24 13:20:03 UTC
Hola.

Yo creo que las opciones gratuitas para usuario final son inversamente
proporcionales a la facilidad para el usuario. Cada opcion gratuita
siempre tiene su version de pago (pues al final son modelos de negocio).

Si quieres algo que sea ridiculamente sencillo de usar para usuarios
finales, la opcion que te recomiendo es logMeIn. Logicamente es de pago,
pero vale la pena.

saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein
BOFH
Eriel Perez
2019-01-24 17:40:01 UTC
Aqui mirando a guacamole.

Como es que funciona este. es que no me queda claro. Por ejemplo. mi idea es poner en mi servidor un servidor para remote. por ejemplo porque teamviewer, gotoasist, anydesk (que funcionan muy bien) usan sus propios servidores, o sea, al final los dos nos conectamos al servidor de sesiones remotas. ahora, lo que quiero es que en mi servidor este ese servidor de sesiones remotas. guacamole funciona así? como lo quiero implementar?

me pregunto como es que yo obtengo el cliente para hacer lo que tenga que hacer?

espero me entiendan lo que quiero hacer.

Slds.
[...]
la idea es que mis usuarios se conecten alguna interfaz web https://sessions.domain <https://sessions.domain/> por ejemplo pongan algun especie de codigo y este funcione. es que lo quiero implementar en una red de no informaticos. debo ponerlo lo mas facil posible
alguna sugerencia? gracias.
https://wiki.x2go.org/doku.php <https://wiki.x2go.org/doku.php>
BOFH
Ramses
2019-01-24 19:10:02 UTC
Post by kazabe
Si quieres algo que sea ridiculamente sencillo de usar para usuarios
finales, la opcion que te recomiendo es logMeIn. Logicamente es de
pago, pero vale la pena.
saludos.
Post by kazabe
[...]
Post by kazabe
saludos
--
Raphael Verdugo P.
BOFH

Era como Terminal Server de Windows, pero para Linux, y mucho más rápido.

Cuando lo probé, me dió muy buen rollo.

Saludos,

Ramses
Felix Perez
2019-01-24 21:30:01 UTC
El jue., 24 de ene. de 2019 a la(s) 14:38, Eriel Perez (
Post by Eriel Perez
[...]
Por favor sin top posting y no contestes al privado.

Guacamole te serviría no lo he probado pero me han dicho que funciona muy
bien tiene un paquete server y otro client.
https://guacamole.apache.org/releases/1.0.0/

No se si ya leíste esto:
https://guacamole.apache.org/doc/1.0.0/gug/

La otra opción sería usar VNC, en algún momento lo tuve corriendo con 10
clientes conectados en una lan y no tuve mayores problemas (hace unos años
ya).

Saludos.
Post by Eriel Perez
[...]
usuario linux #274354
normas de la lista: http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
Felix Perez
2019-01-24 22:00:02 UTC
Post by Eriel Perez
[...]
Revisa esto:
https://www.nomachine.com/es
Eriel Perez
2019-01-24 23:20:01 UTC
Estoy haciendo unas pruebas. y con linux guacamole funciono pero con
windows no.

este es el error que me da syslog. me pregunto si me falta algu paquete
o algo. No tengo cortafuegos activado.

Protocol "rdp" selected
Connection ID is "$e779ddcd-16dd-42b9-8ef6-5f7b8a3d10c6"
No security mode specified. Defaulting to RDP.
Error connecting to RDP server
Connection did not succeed
Protocol "rdp" selected
Connection ID is "$6848d356-a01b-4aed-b398-34fcf8b4e98b"
No security mode specified. Defaulting to RDP.
Error connecting to RDP server
Connection did not succeed

y esta es mi config

<authorize username="xxx"  password="xxx" encoding="md5">

    <connection name="windows">
        <protocol>rdp</protocol>
        <param name="hostname">192.168.0.11</param>
        <param name="port">3389</param>
               </connection>

 <connection name="SSH">
    <protocol>ssh</protocol>
    <param name="hostname">192.168.0.91</param>
    <param name="port">22</param>
    <param name="username">xxx</param>
   </connection>

  </authorize>
Post by kazabe
[...]
On Mon, 7 Jan 2019 at 09:48, Eriel Perez
Ángel
2019-01-25 02:20:01 UTC
Post by Eriel Perez
[...]
Hola Eriel

Acláranos una cosa: las máquinas a las que hay que conectarse, ¿son las
de los usuarios?
Porque hasta el momento, me parece que todos habíamos entendido que eran
los usuarios los que debían conectarse a tu servidor [entiendo que
Debian]. Si lo que quieres es lo contrario, conectarte a las máquinas
windows y mac de los usuarios (a través de lo que sea que instales en el
servidor), el problema cambia bastante.

Un saludo