Inestabilidad en Debian?
user
2020-11-19 22:50:02 UTC
Hola

Me pregunto, si solo a mi me sucede, que Estable, falle con 1 raton usb,
se cuelgue cinnamon, se cuelgue firefox, los log tienen caracteres
extrnos, y etc.

Que no funcione el instalador de testing, despues de hacer una
instalacion correctamente, se traba en "seleccionar e instalar software".

En caso que solo me suceda a mi, hare una instalacion limpia, pero me
gustaria saber si alguien mas tiene algo parecido, por favor.
Walter Omar Dari
2020-11-20 03:30:02 UTC
Hola...
Post by user
[...]
Entre la semana pasada y ésta, instalé un Buster y Bullseye en una
portátil y un PC de escritorio sin ningún tipo de problemas.

Lo que te pasa "suena" a problemas de hardware, capaz que memoria...

Saludos y suerte !
--
Walter O. Dari

http://swcomputacion.com/
http://swcomputacion.com/sistemas/
https://facebook.com/swcomputacion/
https://facebook.com/sistemasSW/

Nuestros horarios:
L a V 9 a 12 hs. - 16 a 19 hs.
S 11 a 14 hs.

WhatsApp:
2396 577140 (no se atienden llamadas)
user
2020-11-20 10:50:01 UTC
Post by Walter Omar Dari
Hola...
Post by user
[...]
Gracias por responder:

Son 2 Ordenadores diferentes, el raton falla en estable; asi que instale
otro linux a la par y el raton funciona correctamente. Pero ahora tengo
el problema con la swap, "Start job 1.5 minutos", edite el fstab,
comentando la linea de la swap, y esta mas inestable! Note, que al
reconectar el raton usb, vuelve a funcionar, en el otro ordenador,
funciona correctamente.

Alguien sabe como manejar lo del ID Swap?

Gracias.
Camaleón
2020-11-20 07:20:01 UTC
Post by user
Me pregunto, si solo a mi me sucede, que Estable, falle con 1 raton usb,
se cuelgue cinnamon, se cuelgue firefox, los log tienen caracteres
extrnos, y etc.
La versión estable no suele fallar con (casi) nada, es una roca.
Post by user
Que no funcione el instalador de testing, despues de hacer una
instalacion correctamente, se traba en "seleccionar e instalar software".
Eso es más normal, prueba con otra versión del instalador más antigua.
Post by user
En caso que solo me suceda a mi, hare una instalacion limpia, pero me
gustaria saber si alguien mas tiene algo parecido, por favor.
Prueba antes con una LiveCD y déjala ejecutándose durante un día
completo para ver si desempeña correctamente.

Camaleón
user
2020-11-20 10:50:01 UTC
Post by Camaleón
Post by user
[...]
Estable estaba funcionando muy bien, pero desde que se colgo Firefox, y
tuve que apagarlo con botonazo; todo se jodio!
Post by Camaleón
Post by user
Que no funcione el instalador de testing, despues de hacer una
instalacion correctamente, se traba en "seleccionar e instalar software".
Eso es más normal, prueba con otra versión del instalador más antigua.
Probe con mas vieja y la semanal; ambas fallaban en el mismo punto;
cambie de servidor, y fue la misma historia; probare de nuevo en el fin
de semana, gracias.
Saludos,
Camaleón
2020-11-20 11:00:02 UTC
Post by user
Post by Camaleón
Post by user
[...]
Seguramente se haya quedado colgado el servidor gráfico, a mí me pasa
de vez en cuando (sí, con la versión estable) con los productos Mozilla
(Firefox y Thunderbird), que siempre los tengo en ejecución.

Con la combinación de teclas mágicas (REISUB¹) el sistema se reinicia
sin problemas.
Post by user
Post by Camaleón
Post by user
[...]
El instalador mejor si está cargado y obteniendo los datos desde una
llave USB o un DVD (no la mini ISO que tira de Internet) y sin usar el
entorno gráfico, así evitas muchos problemas.

¹https://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key

Camaleón
user
2020-11-24 07:50:02 UTC