OT - Gimp-plugin-registry en Debian 11
Add Reply
José Manuel (Abogado)
2020-06-10 21:50:01 UTC
Responder
 Hola

He instalado en Debian bullseye:
# apt install gimp-plugin-registry
lo compruebo y me aparece
# apt install gimp-plugin-registry
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
gimp-plugin-registry ya está en su versión más reciente (9.20180625+nmu1).
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Me indica que esta instalado, pero en Gimp /filtros/realzar/  no aparece

He buscado el Google algo que me iluminara pero no lo he conseguido por
lo que me dirijo a la lista, para ver si me podéis ayudar, indicándome
dónde esta el error por lo que no aparece y como solucionarlo. Gracias
de antemano
--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto:
JavierDebian
2020-06-10 22:30:01 UTC
Responder
Post by José Manuel (Abogado)
 Hola
[...]

errr....

No debe aparecer ahí.

https://elgimper.wordpress.com/2016/04/17/gimp-plugin-registry/

JAP
José Manuel (Abogado)
2020-06-12 16:20:01 UTC
Responder
  Hola
https://elgimper.files.wordpress.com/2016/04/gimp-fx-foundry.png?w=768
https://elgimper.wordpress.com/2016/04/17/gimp-plugin-registry/
JAP
Hola Javier

Gracias por contestar.
Dentro de ese plugin tiene varias herramientas, una de ellas que a mi me
interesa es la heal selectión (quita objetos no deseados de las fotos,
parecido al plugin que tiene photosohop).

Desde Debian 8 al instalar este plugin siempre ha estado y si vas algún
tutorial de Gimp para ver como funciona se refiere a el en
/filtros/realzar/. Pero ahora al instalarlo desde los repos en Debian
bullseye no me aparece. He intentado hacerlo manual descargándolo desde
la página web:
https://github.com/aferrero2707/gimp-plugins-collection/releases/tag/continuous
y ponerlo en la carpeta  /home/usuario/.config/GIMP/2.10/plug-ins pero
tampoco me aparece o por lo menos yo no lo veo.

Camaleón
2020-06-11 06:10:02 UTC
Responder
Post by José Manuel (Abogado)
[...]
(...)

¿Y qué filtro buscas, exactamente?

El paquete que has instalado es una especie de recopilatorio de
extensiones de todo tipo (filtros, complementos y scripts) para The Gimp,
por lo que cada uno aparecerá dentro de su sección correspondiente.

Camaleón
José Manuel (Abogado)
2020-06-12 16:20:01 UTC
Responder
Post by Camaleón
Post by José Manuel (Abogado)
[...]
Saludos,
Hola Camaleón

Gracias por contestar.
Tienes razón ese plugin tiene muchas herramientas una de ellas que a mi
me interesa es la heal selectión (quita objetos no deseados de las
fotos, parecido al plugin que tiene photosohop). y es la que no me
aparece al instalarlo en Debian bullseye ni a través de los repos ni
manualmente descargándolo desde la página web

Camaleón
2020-06-12 16:50:02 UTC
Responder
Post by José Manuel (Abogado)
Post by Camaleón
Post by José Manuel (Abogado)
[...]
Tienes razón ese plugin tiene muchas herramientas una de ellas que a mi me
[...]
Según este foro¹, sugieren que necesitas el paquete «gimp-python», pero
efectivamente, ese paquete no está disponible para testing².

Si el filtro necesita algún paquete o biblioteca adicional, deberías informar del
fallo en el BTS de Debian, para que lo corrijan (recuerda que estás con
una versión de pruebas).

'Heal Selection' Missing in Gimp 2.10.6 on Ubuntu 18.10
<https://www.gimp-forum.net/Thread-Heal-Selection-Missing-in-Gimp-2-10-6-
on-Ubuntu-18-10>

²No gimp-python in Debian (Testing)
<https://www.gimpusers.com/forums/gimp-user/21679-no-gimp-python-in-debi
an-testing>

Camaleón
Channel Herrera
2020-06-19 15:40:01 UTC
Responder
Amigo, buenas y si colocas repos debian estable y lo cargas solo ese
plugin, no es lo mejor pero aveces me ha funcionado con algunas librerias
que todavia no apacen.
Post by José Manuel (Abogado)
Post by José Manuel (Abogado)
Post by José Manuel (Abogado)
Me indica que esta instalado, pero en Gimp /filtros/realzar/ no
aparece
(...)