Instalar cliente VPN en Debian 9
t***@tuxteam.de
2020-03-19 17:00:02 UTC
Buenas tardes,
Les escribo porque necesito instalar un cliente VPN en mi debian 9.
Buenas tardes

esta lista es en inglés. Si Vd. prefiere una lista en castellano,
está por aquí:

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/
Estoy buscando alternativas a OpenVPN ya que, este me obliga a tener configurado un servidor en el destino.
Después de una exhausta búsqueda no he encontrado alternativas a OpenVPN, desconozco si hay más posibilidades.
No entiendo su requerimiento: todos los clientes de VPN necesitan
un servidor al otro lado, ¿no?

Saludos
-- tomás
Paynalton
2020-03-19 17:10:01 UTC
Buenas tardes,
Les escribo porque necesito instalar un cliente VPN en mi debian 9.
Estoy buscando alternativas a OpenVPN ya que, este me obliga a tener
configurado un servidor en el destino.
Te recomiendo que veas documentación acerca de lo que es VPN. Todo túnel
requiere almenos una entrada y una salida, de lo contrario no es un túnel,
sólo una cueva que no llega a ninguna parte.
Después de una exhausta búsqueda no he encontrado alternativas a OpenVPN,
desconozco si hay más posibilidades.
Muchas gracias,
Javier.