OT Problemas con los videos mkv en Debian
Add Reply
José Manuel (Abogado)
2020-07-17 21:50:01 UTC
Responder
Hola

No puedo visualizar vídeos con extensión mkv, si se oye el sonido, ni en
VLC ni con Dragon Player en Debian Bullseye. He buscado en Google pero
no encuentro la solución al problema
--
Un saludo,
José Manuel

Redes Sociales: <----Me seguís, os sigo
https://www.instagram.com/jdomrol52/
https://www.flickr.com/photos/joseman52/

Si vas a escribir.. piensa en esto:
hubble
2020-07-17 23:30:01 UTC
Responder
quizá no sirva de mucho pero ahí va.

me parece dificil no ver mkv en debian, pero por si sirve explicaré:

MKV no es un formato de video (mpeg, mp4, avi, etc), sinó que es un contenedor que dentro llevará un fichero de video (por ejemplo mpeg, mp4, avi, etc) junto con algunas cosas más (diferentes pistas de audio (ingles, castellano, alemán, etc) o también subtítulos (inglés, castellano, italiano, etc).

Cuando reproduces el mkv (es raro que vlc no lo vea pues lo ve casi todo) estás reproduciendo el fichero de video en el códec en el que viene.

Te recomendaría usar (instalarte) la aplicación "mkvtoolnix-gui". Con ella, entre otras cosas, podrás ver qué es lo que lleva dentro ese mkv, es decir podrás ver qué tipo de fichero y formato de video és el que lleva y así poder saber si tienes los códecs adecuados para ese tipo de fichero. También verás si tiene subtítulos u otras pistas de audio, aunque a tí lo que te interesa es ver qué formato de fichero de video es.

También puedes ver el contenido y muchas cosas más usando una aplicación de consola:"mediainfo" que se explaya mucho más y te da mucha más información.

Espero que te sirva para ir desgranando el problema

hubble <***@telefonica.net>
José Manuel (Abogado)
2020-07-18 15:20:02 UTC
Responder
Post by José Manuel (Abogado)
[...]

Gracias por contestar.
Ya tengo instalado mkvtoolnix-gui,
No estoy familiarizado con su uso. Me fui al terminal y puse
mkvtoolnix-gui video-mkv y abrió el programa.
En la pestaña de entrada aparece en el apartado "pistas, capítulos y
etiquetas" una lista y en la 1ªcolumna de Codec me aparece en primer
lugar MPEG-4p10/AVC/H.204  tipo vídeo en segundo lugar Opus tipo audio

Galvatorix Torixgalva
2020-07-20 07:30:02 UTC
Responder
Hola,

prueba esto a ver que pasa: activa shield dentro de rendered.

Un saludo

<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus. www.avg.com
<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
José Manuel (Abogado)
2020-07-20 20:20:02 UTC
Responder
Post by Galvatorix Torixgalva
[...]

Disculpa, pero no se a que te refieres y como se hace

Galvatorix Torixgalva
2020-07-21 05:50:02 UTC
Responder
Hola,

"no se a que te refieres y como se hace"

Menu Playback, opcion "Renderer", que tienes ahi.

Por otra parte, prueba tambien esto:
Menu Tools, opcion "Codec information". a ver que sale ahi.

Camaleón
2020-07-18 07:20:01 UTC
Responder
No puedo visualizar vídeos con extensión mkv, si se oye el sonido, ni en VLC
ni con Dragon Player en Debian Bullseye. He buscado en Google pero no
encuentro la solución al problema
¿Ningún MKV en general o sólo te pasa con un archivo concreto?

Ejecuta VLC desde una consola a ver qué te saca (vlc archivo.mkv), pero
si dices que se oye el sonido, seguramente te falte instalar algún
códec.

VLC usa sus propios códecs y Dragon Player tira de frameworks a través
de Phonom (entiendo que buscará a GStreamer o los del VLC).

Camaleón