Grub
diego leon giraldo garcia
2020-04-03 03:10:01 UTC
Buenas noches, el motivo de consulta es el sgte.
Tengo un pc con Windows 10 y Debian 10. Estaba limpiando el pc y cuando
vuelvo a prenderlo presentaba problemas el arranque de Windows, pero Debian
si arrancaba. Restaure Windows con bootrec y SFC/ scannow pero ahora no me
reconoce Debian, el otro día tuve un problema similar y me tocó reinstalar
Debian como reparó el grub para no formatear y reinstalar la parte de
debian? Muchas gracias a todos
Fran Torres
2020-04-03 03:50:02 UTC
Buenas,

arranca con el DVD de debian, sigue la instalación normal hasta que
llegues al punto del particionado. Una vez ahí, sin tocar nada, cambia
a una TTY, ej: ctrl+alt+f2.
En el prompt que aparece pulsa enter y llegarás al prompt de busybox.
busybox#
Ahí, escribe lo siguiente:
grub-install /dev/sda

Una vez el grub se haya instalado, (ha de aparecer: "done"),
reinicia el equipo.
En principio debería arrancar con debian sin problema y, también
debería ver a Windows. Es decir, los dos sistemas deberían detectarse.

Fran.
JAP Debian
2020-04-03 12:20:02 UTC
Post by Fran Torres
[...]
NO.

https://geekland.eu/recuperar-el-grub/

El Live-CD que te recomiendo de SystemRescueCD
http://www.system-rescue-cd.org/

JAP
Emerson Gonzalez
2020-04-03 16:40:01 UTC
siempre lo mismo, los que te explican, creen que tu sabes lo mismo que
ellos, (si fuera asi, pa que les escribes!!) "..pasate a una TTY...." y
quien conio sabe lo que es una TTY????? si no lo explicas, so pabo!

JAP
Paynalton
2020-04-03 17:50:02 UTC
Post by Emerson Gonzalez
siempre lo mismo, los que te explican, creen que tu sabes lo mismo que
ellos, (si fuera asi, pa que les escribes!!) "..pasate a una TTY...." y
quien conio sabe lo que es una TTY????? si no lo explicas, so pabo!
Somos ayuda, no un servicio de soporte al cliente.

Aquí hay un artículo muy interesante en wikipedia sobre lo que es una tty:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_(inform%C3%A1tica)

Y este es un artículo que explica a fondo lo que es una terminal y su uso
básico en linux:
https://www.ecured.cu/Terminal_de_GNU/Linux

Y no está de más una revisión a la guía debian para entender las terminales:

https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/debian-reference.es.pdf

Feliz lectura.
JAP
Fran Torres
2020-04-03 18:10:02 UTC
Buenas,

Gracias Painalton por responder por mí, básicamente porque por las
formas ya me estaba dando una pereza enorme explicar ni enlazar nada
de documentación y le iva a responder otra cosa...

Fran
JAP
sebastian Oldani
2020-04-03 19:00:02 UTC
Grande Fran!!!

Sabes que no te conozco, pero la verdad te felicito!!!!, demostraste una
madurez y una decencia increible. Responder con altura y sin faltar el
respeto a nadie

Faltan más personas como vos en esta lista!!!!

Con toda la sinceridad del mundo mi mayor respeto para vos!

Saludos!!!
Post by Paynalton
)
Post by Emerson Gonzalez
[...]
Post by Paynalton
Feliz lectura.
JAP
Juan
2020-04-03 18:50:01 UTC
Post by Emerson Gonzalez
[...]

El 3/4/20, diego leon giraldo garcia
> [...]
NO.
https://geekland.eu/recuperar-el-grub/
El Live-CD que te recomiendo de SystemRescueCD
Más allá de VOS no sepas (so paVo!) tampoco es necesario que te lo
aclaren, porque está indicado el procedimiento, saber que sea una TTY,
una Terminal, una Consola de Comandos o el nombre que se le de, no te
cambia lo que hay que hacer.

Por otro lado, vos no preguntaste, preguntó otra persona y tal vez a el
le sirvió la explicación.

Por otro lado, como se te dijo, la respuesta es voluntaria, si no te
gusta, porque no sabés, comprá una licencia de Windows o una Mac y pagá
por el Mac OS y llamá y reclamá al soporte.

Por otro lado, con una minima busqueda en Google (que podés hacer desde
Windows incluso) poniendo "reparar Grub" te aparecen cientos de miles de
resultados que te indican como hacer, sin necesidad de que te sientas
molesto, si no te gusta la redacción de la primara solución, vas a la
segunda, si esa tampoco es de tu refinado gusto, podés seguir y quizás
despues de leer 3 o 462 alguna, tal vez, sea de tu real agrado y puedas
ponerte a tratar de hacerlo, lo que te anticipo es que si leés tty y se
te pegan los cables, no te va a ser sencillo reparar el grub...