Herencia de IPCop (OT)
Luis Enrique Araneda
2020-04-22 22:00:05 UTC
Amigos,
he heredado un IPCop 1.4.21, por lo que veo es añejo.. no lo conozco muy
bien, pero por lo que veo es antiguo.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun dato de como hacerle un
update para pasar a la versión mas nueva y estable, o en su defecto quizás
tendré que reinstalar ( con los contro que esto implica).
Estoy viendo la alternativa de echar a andar la VPN, pero por lo que veo
esta versión antigua no tiene la opción de habilitar OpenVpn.
Desde ya agradecido por su auida!
--
Luis Enrique Araneda
Ingeniero en sistemas

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
walter
2020-04-22 23:40:01 UTC
[...]
Hola...
 IPCop  creo que cambio denombre... (no estoy seguro)
dependera del equipo y su funcion ,pero yo iria por PFSENSE..  y openvpn...

Saludos y suerte
Walter Casanova
2020-04-23 00:10:01 UTC
Post by Luis Enrique Araneda
[...]
IpCop, tiene un desarrollo lento, su ultima estable segun la pagina "2.1.9,
released on 2015-02-23", yo me iria por algo mas actual y con mejor soporte,
algo alternativo en gnu/linux seria IPFire, o en FreeBSD como OPNsense /
PFsense, ambas podras usas openvpn, wireguard, zerotier entre otros.
--
Walter Casanova \n
Gnu / Linux - SysAdmin
Camaleón
2020-04-24 08:00:02 UTC
[...]
Si quieres mantenerlo (actualizarlo), yo empezaría leyendo el manual
del administrador:

IPCop v2.0.0 Administration Manual
http://www.ipcop.org/2-0-0/en/admin/html/system-updates.html

Pero no parece que el proyecto siga en desarrollo, y tratándose de una
solución de seguridad, conviene apostar por un entorno que se mantenga
actualizada:

The closing of IPCop
https://marc.info/?l=ipcop-user&m=150724971822628&w=2

Camaleón
Luis Enrique Araneda
2020-04-27 01:20:01 UTC
Gracias, pero una duda @Camaleon.. según el site de ip cop
http://www.ipcop.org/ indica que The latest *stable* IPCop version is
*2.1.9*, released on 2019-02-23.

me confunde un poco con las fechas que señalan algunos
Ingeniero en sistemas
Camaleón
2020-04-28 17:40:01 UTC
Post by Luis Enrique Araneda
http://www.ipcop.org/ indica que The latest *stable* IPCop version is
*2.1.9*, released on 2019-02-23.
me confunde un poco con las fechas que señalan algunos
Eso supone que no se actualiza desde hace más de un año. Me parece
demasiado tiempo para un programa de seguridad. Las listas están
cerradas, en fin, que parece abandonado.

Lo mejor es que preguntes directamente a los encargados del proyecto, o quienes
suban «commits» para ver qué te dicen sobre el estado de la aplicación.

Camaleón