debian 9 se cuelga en cualquier momento
Alejandro G
2020-05-12 01:40:01 UTC
hola necesitaría saber; si me pueden ayudar a buscar donde el error del
debian que tengo (es debian buster).
lo estas usando lo mas bien cuando lo dejas de usar y luego queres ingresar
responde para colocar el usuario y se cuelga, a veces si reinicias la compu
se queda mostrando como volcado de memoria o algo asi. check de disco y
memoria sin problemas.
reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.
donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que
mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se cierra
al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.

desde ya muchas gracias
Deiby Herrera
2020-05-12 04:10:01 UTC
Buenas alejandro g eso.me paso una vez luego de instalar debian usando el
home donde tenía instalado linux mint, lo que hice fue.entrar con usb live
y borre un monton de carpetas que no pertenecian a buster y luego pude
entrar sin problemas solo que.volvi a poner los.iconos y temas
desde ya muchas gracias
Camaleón
2020-05-12 06:20:02 UTC
[...]
Quizá sólo se cualga el entorno gráfico pero no el kernel.

¿Has probado a saltar a una consola (tty1) con Ctrl+Alt+F1?

¿Responde el equipo a los ping cuando se queda congelado?

¿Has probado a acceder mediante ssh, desde otro equipo?
a veces si reinicias la compu
se queda mostrando como volcado de memoria o algo asi.
Cuando te vuelva a suceder, saca una foto donde se vea el error o
volcado que te aparece. Por lo que dices parece un kernel OOPS/OOM, por lo
que podría ser algún problema con el kernel o un módulo determinado.

O quizá se trate de otro mensaje que no tenga nada que ver, pero así
descartamos cosas :-)
check de disco y memoria sin problemas.
reinicias y funciona sin problemas. pero no lo veo tan estable.
Normalmente, los problemas graves de hardware (micro, disco o memoria) no suelen
generar registros visibles: el equipo se queda colgado y ya.
donde puedo ubicar si es que hay algún log de los errores?. La app que
mostraría los logs cuando entro me dice no se encuentran logs y se cierra
al hacer click en cualquier opción dentro de la ventana.
Por si acaso, revisa el archivo /var/log/dmesg o con la orden
journatctl para ver el registro actual completo.
desde ya muchas gracias
Camaleón
Francisco Cid
2020-05-12 16:00:01 UTC
HOLA, ME PODEIS INDICAR COMO DARME DE BAJA DE LA LISTA?
GRACIAS
https://www.debian.org/MailingLists/unsubscribe.es.html
Por favor, hazlo rapido. RAPIDO.
Obtener Outlook para Android <https://aka.ms/ghei36>
------------------------------
desde ya muchas gracias
Ángel
2020-05-13 01:10:02 UTC
[...]
Parece típico de fallos de hardware/memoria. Empezaría por pasarle el
Memtest86+
Lo que comentas de que pasa cuando lo dejas de usar, podría tener que
ver que el protector de pantalla use gráficos de forma más intensiva que
en el uso normal, y haga que se cuelgue la gráfica (el problema estaría
en la gráfica o sus drivers, pero el protector de pantalla sería el
desencadenante).