 Xonar SE
Jefferson Smith Pizarro Gutierrez
2020-07-04 14:20:02 UTC
me sale esto:

/etc/asound.conf is default

Add "CardName" X to the /usr/share/alsa/cards/USB-Audio.conf file.

'CardName' is 'Xonar SoundCard' and I found out it with aplay -l.

I found out 'X' with aplay -D plughw:CARD=SoundCard,DEV=X something.wav. The S/PDIF interface of the Xonar SE card with the CM6620A chip is the third (DEV=2)

una vez que estoy en el archivo que hago? como debo hacerlo

El 3 de julio de 2020, 11:49 p. m., Camaleón <***@gmail.com> escribió:

El 2020-07-03 a las 19:35 -0000, Jefferson Smith Pizarro Gutierrez escribió:

Hola amigos, tengo una tarjeta de sonido se llama Asus Xonar SE, uso la distribucion de Debian 10.4

Actualmente no tengo audio a través de la tarjeta de sonido y quiero usar la Salida SPDIF para podre reproducir el audio. por favor alguna solucion con pasos detallados

Mira a ver si te sirve esta solución:

Recognized but no sound with Asus Xonar SE in Ubuntu 19.04
https://askubuntu.com/questions/1166561/recognized-but-no-sound-with-asu
s-xonar-se-in-ubuntu-19-04/1170038

Camaleón
Camaleón
2020-07-04 15:00:04 UTC
Post by Jefferson Smith Pizarro Gutierrez
[...]
Según esas instrucciones, tienes que editar el archivo
«/usr/share/alsa/cards/USB-Audio.conf», localizar el siguiente bloque
de tu tarjeta, comentar la segunda tarjeta y añadir la nueva:

# If a device does not use the first PCM device for digital data, the device
# number for the iec958 device can be changed here.
USB-Audio.pcm.iec958_device {
# "NoiseBlaster 3000" 42
# "USB Sound Blaster HD" 1
"Xonar SoundCard" 2

Guarda el archivo y recarga Alsa con la orden como súperusaurio: «alsa
force-reload». Comprueba si ya funciona y manda la salida de la orden
«aplay -L | grep -A 2 iec958»

No es la forma ortodoxa de hacerlo, porque como incican cuando se
actualice el paquete de las bibliotecas de Alsa sobreescribirá ese
archivo que has editado, revirtiendo lso cambios.

Prueba y si funciona, ya vemos la forma de hacerlo sólo para tu usuario.

Camaleón
Camaleón
2020-07-05 06:50:01 UTC
me sale que no tengo permisos para modificar los archivos tambien
Tienes que editar el archivo como root.

Camaleón
Camaleón
2020-07-05 14:20:02 UTC
Camaleon, debo darte las gracias. Despues de darle varias veces por fin ya hice que funcione. Te estoy muy agradecido, estoy muy contento. Muchas gracias te agradesco
De nada, me alegra que lo hayas hecho funcionar.

Camaleón