Buenos dias, estoy muy contento con el uso de Linux Debian 10 Buster en español de 64 Bis, pero tengo un problema que no imprime con mi impresora Hp Laserjet 1020, la instale varias veces, no sale ningun error, pero no imprime, favor ayúdame con el paquete que le funcione. y que debo hacer para que me quede bien intalada. Gracias.
Jose Guzman
2020-04-20 06:10:01 UTC
Atentamente,

Jose Guzman Madrid

CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y cualquier archivo anexo son confidenciales
y para uso exclusivo del destinatario. Esta comunicación puede contener
información protegida por derechos de autor. Si usted ha recibido este
mensaje por error, equivocación u omisión queda estrictamente prohibida la
utilización, copia, reimpresión y/o reenvío del mismo. En tal caso, favor
de notificar de forma inmediata al remitente y borrar el mensaje original y
cualquier archivo anexo.
GRACIAS
Pedro Gras
2020-04-20 07:20:01 UTC
Post by Jose Guzman
[...]
Buenas,
es una impresora un poco especial, necesita cargar un firmware antes
de empezar a funcionar correctamente.
los programas/drivers para usar con CUPS(supongo que lo tienes
instalado) son (luego se te instalara lo demás que necesites):

printer-driver-foo2zjs
hannah-foo2zjs(este programa te sirve para descargar el firmware que
necesita la impresora para funcionar)

La página oficial del driver es http://foo2zjs.rkkda.com/
El te recomienda instalar directamente y pasar de las versiones de
Debian pero yo personalmente creo que deberías intentar primero los
paquetes de la distribución(más fácil de mantener) y luego si no te
funciona desinstalarlos e intentar compilar/instalar los suyos.

No he necesitado usar hplip pero se de gente que no ha podido instalar
como te digo y que con hplip ha conseguido hacerla funcionar.

Ánimo,

P.Gras
Camaleón
2020-04-24 06:20:02 UTC
El 2020-04-20 a las 00:43 -0500, Jose Guzman escribió:

Hola,

Has puesto en el asunto del correo el cuerpo del mensaje :-)
[...]
Como ya te han comentado, esa impresora necesita un firmware para que
funcione correctamente.

Añado únicamente dos enlaces relacionados, con instrucciones:

Open Printing
https://www.openprinting.org/printer/HP/HP-LaserJet_1020

HPLIP
https://developers.hp.com/hp-linux-imaging-and-printing/models/laserjet/hp_laserjet_1020

Tampoco soy partidaria de instalar el paquete HPLIP salvo que necesite
de alguna funcionalidad concreta, como consultar el nivel de carga de
tóner/tinta de la impresora, limpieza de inyectores, etc.. pero al ser
una impresora láser, poco mantenimiento necesita la máquina y el nivel
del tóner lo podrás comprobar desde la pantalla (si tiene alguna).

Camaleón
enrique