Solicitud de información y ayuda.
Add Reply
d***@tutamail.com
2019-01-30 13:20:02 UTC
Responder
Buenos días:

Me dirijo a Vds por esta vía, al no encontrar otra más adecuada, para consultarles respecto de Debian.
Actualmente utilizo un ordenador Dell, con Pentium IV y 3 Gb RAM, y desde que dejé Windows XP, primero con Ubuntu y ahora con Linux-Mint 18.3 Mate 32 bit.
Quisiera cambiar el SO y he pensado en Debian; pero, antes de hacerlo, necesito saber si voy a poder instarlar y hacer funcionar los siguientes programas que ahora uso (o si para Debian existen otros instalados con el sistema o que debo buscar):

- Aplicaciones al inicio (posibilidad de configurar su arranque automático tras el del sistema).
- Audacity.
- Autofirma.
- Avidemux.
- BleachBit (como usuario y como administrador).
- Brasero.
- Calibre.
- DevedeNG.
- Dropbox.
- Formateador de memorias USB.
- Gimp.
- Gparted.
- Grabador de imágenes en memorias USB.
- HandBrake.
- Image Scan for Linux (escáner EPSON9.
- Impresora Brother HL-2135W.
- Kino.
- Libre Office.
- Master PDF Editor.
- Mega Sync.
- MuseScore.
- Openshot Video.
- NVidia X Server.
- qBittorrent.
- Reproductor multimedia.
- Sound Juicer.
- Telegram.
- Xsane.

Esperando sus indicaciones o sugerencias, reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por adelantado.

Gerardo (65 años, no hablo inglés, informática solo a nivel de usuario).
--
Enviado de forma segura con Tutanota ¡Consigue tu bandeja de correo encriptado hoy mismo!⏎
https://tutanota.com
Gonzalo Rivero
2019-01-30 14:20:01 UTC
Responder
[...]
si. El 'como' depende del escritorio que vayas a usar
- Audacity.
si
- Autofirma.
no conozco autofirma, y duckduckgo no me ayuda
- Avidemux.
si, aunque no está en el repositorio oficial, sino en
http://www.deb-multimedia.org/
[...]
supongo que si
- Dropbox.
también
[...]
no se
- Impresora Brother HL-2135W.
no se
- Kino.
si
- Libre Office.
si
- Master PDF Editor.
no se
- Mega Sync.
no se
- MuseScore.
si
- Openshot Video.
si
- NVidia X Server.
si
- qBittorrent.
si
- Reproductor multimedia.
hay un montón, a mi me gusta el vlc. Pero si es solo música me gusta el
rhythmbox
- Sound Juicer.
si
- Telegram.
si
- Xsane.
si
Esperando sus indicaciones o sugerencias, reciban un cordial saludo y
mi agradecimiento por adelantado.
en líneas generales: si los programas que dije que no se si te andarían
andaban en ubuntu o mint, tiene que funcionar en debian. Si no están en
el repositorio tal vez debas buscar otros repositorios o compilarlo
desde el código fuente a mano, no es tan difícil como suena de
atemorizante.
Podés encontrar documentación aquí
https://www.debian.org/doc/manuals/debian-handbook/ (no se que tan
actualizado/desactualizado esté, pero para cubrir todos los temas
servirá) y aquí:
https://wiki.debian.org/es/FrontPage?action=show&redirect=P%C3%A1ginaInicial
Gerardo (65 años, no hablo inglés, informática solo a nivel de
usuario).
Miguel Matos
2019-01-31 21:00:01 UTC
Responder
Saludos grupo...
Post by Gonzalo Rivero
Post by d***@tutamail.com
[...]
Post by d***@tutamail.com
- Audacity.
si
Post by d***@tutamail.com
- BleachBit (como usuario y como administrador).
si
Post by d***@tutamail.com
- Brasero.
si
Post by d***@tutamail.com
- Calibre.
si
Post by d***@tutamail.com
- DevedeNG.
supongo que si
Post by d***@tutamail.com
- Dropbox.
también
Lo está; pero necesitas tener sí porque sí una partición NTFS para guardar
los archivos.
Post by Gonzalo Rivero
Post by d***@tutamail.com
- Formateador de memorias USB.
si
Post by d***@tutamail.com
- Gimp.
si
Post by d***@tutamail.com
- Gparted.
si
Post by d***@tutamail.com
- Grabador de imágenes en memorias USB.
si
Post by d***@tutamail.com
- HandBrake.
si
Post by d***@tutamail.com
- Image Scan for Linux (escáner EPSON9.
no se
Post by d***@tutamail.com
- Impresora Brother HL-2135W.
no se
Post by d***@tutamail.com
- Kino.
si
Post by d***@tutamail.com
- Libre Office.
si
Post by d***@tutamail.com
- Master PDF Editor.
no se
Post by d***@tutamail.com
- Mega Sync.
no se
Sí, y va bastante bien para ser una app multiplataforma simple
Post by Gonzalo Rivero
Post by d***@tutamail.com
- MuseScore.
si
Post by d***@tutamail.com
- Openshot Video.
si
Post by d***@tutamail.com
- NVidia X Server.
si
Post by d***@tutamail.com
- qBittorrent.
si
Post by d***@tutamail.com
- Reproductor multimedia.
hay un montón, a mi me gusta el vlc. Pero si es solo música me gusta el
rhythmbox
Post by d***@tutamail.com
- Sound Juicer.
si
Post by d***@tutamail.com
- Telegram.
si
No olvides especificar qué grupos de software libre sigues, a ver si
coincidimos. Yo estoy entre Maratonistas Linuxeros, Lignux, LinuxerOS,
Debian_es, KDE, Bravas y Cañas (o algo así era), y Latinlinux...
Post by Gonzalo Rivero
Post by d***@tutamail.com
- Xsane.
si
Post by d***@tutamail.com
Gerardo (65 años, no hablo inglés, informática solo a nivel de usuario).
También coincido: un escritorio XFCE, LXDE u Openbox, o algunos de estos
tres combinados, es la mejor opción. Si tu monitor no es pequeño, yo
agregaría conky manager a la lista.
Calabaza
2019-02-01 09:50:01 UTC
Responder
El jue., 31 ene. 2019 a las 17:57, Miguel Matos
Post by Miguel Matos
Saludos grupo...
Post by Gonzalo Rivero
[...]
Post by Gonzalo Rivero
- Xsane.
si
Post by Gonzalo Rivero
Gerardo (65 años, no hablo inglés, informática solo a nivel de
usuario).
Gerardo, la edad no es relevante si hay ganas de aprender,
de lo que debes ser consciente es que puede que te lleve unos días
dejar todo listo para trabajar,
que no hables inglés no es problema, lo que sí deberías hacer es leer
en inglés y entender lo que lees,
y creo que la experiencia de pasarte a Debian hará que tu nivel de
usuario pase a "usuario avanzado" :-)

Sugerencias para la transición:

Puedes guardarte la salida de:
$ dpkg -l > paquetes-instalados-mint.txt

Si bien son paquetes de Mint, por lo menos te podrá dar una idea
de qué paquetes están instalados con sus versiones
y con eso ya tienes para hacer tus búsquedas.

También los repositorios actuales que utilizas:
$ cat /etc/apt/sources.list > repositorios-mint.txt

y el contenido de todos los ficheros en:
$ /etc/apt/sources.list.d/

Para ver cómo está detectado el hardware:
# dmesg > dmesg-mint.txt

Para tu impresora, sería interesante saber qué fichero .ppd es el que
utiliza (y no estaría mal hacer una copia).

Atentamente,
--
Guillermo Galeano Fernández

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://www.ietf.org/rfc/rfc1855.txt
eduardo gil
2019-01-30 14:20:03 UTC
Responder
Todos los programas que mencionas los podras instalar desde Repositorios DEBIAN
Son programas comunes

Lo único que deberás tener en cuenta es instalar un escritorio LIVIANO tipo XFCE o LXDE porque tu maquina es media vieja y no tiene muchos recursos.

Asunto: Solicitud de información y ayuda.
Para: debian-user-***@lists.debian.org

https://tutanota.com
Nitebirdz
2019-01-30 14:50:02 UTC
Responder
[...]
Ya te han respondido otros. Solamente quería hacerte saber que puedes usar
la siguiente herramienta para comprobar qué paquetes están incluidos en
los repositorios de Debian:

https://www.debian.org/distrib/packages#search_packages
Nitebirdz
Channel Herrera
2020-07-28 15:20:02 UTC
Responder
En buena teoria si esos psquete funcionan en ubuntu lo haran en debian con
una version distinta lo cual con el repositorio backsports obtendras lo mas
actual en debian estable.....te recomiendo cinelerra gg en lugar
openshop....
Post by d***@tutamail.com
[...]
1. - Aplicaciones al inicio (posibilidad de configurar su arranque
automático tras el del sistema).
2. - Audacity.
3. - Autofirma.
4. - Avidemux.
5. - BleachBit (como usuario y como administrador).
6. - Brasero.
7. - Calibre.
8. - DevedeNG.
9. - Dropbox.
10. - Formateador de memorias USB.
11. - Gimp.
12. - Gparted.
13. - Grabador de imágenes en memorias USB.
14. - HandBrake.
15. - Image Scan for Linux (escáner EPSON9.
16. - Impresora Brother HL-2135W.
17. - Kino.
18. - Libre Office.
19. - Master PDF Editor.
20. - Mega Sync.
21. - MuseScore.
22. - Openshot Video.
23. - NVidia X Server.
24. - qBittorrent.
25. - Reproductor multimedia.
26. - Sound Juicer.
27. - Telegram.
28. - Xsane.
https://tutanota.com
Felix Perez
2020-07-28 19:40:02 UTC
Responder
El mar., 28 de jul. de 2020 a la(s) 11:17, Channel Herrera
[...]
Hola supongo te diste cuenta que das respuesta a mensaje de enero de 2019?

saludos.
--
usuario linux #274354
normas de la lista: http://wiki.debian.org/es/NormasLista
Channel Herrera
2020-07-28 20:20:02 UTC
Responder
No....jejeje pero me salieron hoy...te cuento me fui de pesca y cai al rio
con todo y celular y estoy usando uno viejito talves eso no me mostro
bien...las fechas digo....