software pdf para debian
Marcelo Eduardo Giordano
2020-03-17 16:00:02 UTC
Hola amigos:

Les consulto una duda. Los archivos pdf se abren en mi debian 10 xfce
con el libreoffice draw. Me llama la atención que algunos tarda bastante
para abrirlos. Pensé que ese software (libreoffice draw) es lento.

Podrían decirme si en verdad es lento o si es mejor usar otro?

Muchas gracias
Rubén Ibáñez
2020-03-17 16:10:02 UTC
Normalmente en debían se abren con un programa llamado visor de documentos.
Para crear documentos en formato pdf se usa libreoffice writer. En mi caso
ambos programas se instalan por defecto junto con el sistema operativo. Y
ambos son muy rápidos.
Saludos.

Muchas gracias
Rubén Ibáñez
2020-03-17 16:20:01 UTC
A a veces para corregir algo o editar una pequeña porción uso Gimp, que
funciona muy bien a mi entender.

Muchas gracias
Debian
2020-03-17 16:10:02 UTC
[...]
¿Abrir para qué?

Si es para leer, Okular es lo más recomendable.

Si es para editar..... sólo está MasterPDFEditor, que es de pago.
Se puede editar en Draw, pero es HORRIBLE.

JAP
qorg11
2020-03-17 18:10:02 UTC
Post by Marcelo Eduardo Giordano
Podrían decirme si en verdad es lento o si es mejor usar otro?
Si, es lento.

Uno que simplemente funciona es zathura.
--
qorg11

https://qorg11.net

Use Libre software. https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

GPG: 343F C20A 4ACA 62B9

Happy Hacking
eduardo gil
2020-03-18 06:00:02 UTC
El martes, 17 de marzo de 2020 12:59:54 ART, Marcelo Eduardo Giordano <***@gmail.com> escribió:
[...]
-------------------------
EL Libreoffice Draw es LENTÍSIMO pues tiene mucha programación JAVA adentro.
TODO LibreOffice es lento por ese motivo. Pero... como JAVA se puso de "moda" parece que a nadie se le ocurrió hacerlo todo en C o algún lenguaje más eficiente.
Para lectura de PDF yo uso Evince que es chiquito y eficiente.
Alfonso Camacho
2020-03-18 07:50:01 UTC
[...]
Si solo es para visualizar el contenido de PDS's, puedes probar este:

evince/stable,now 3.30.2-3+deb10u1 amd64 [installed]
Document (PostScript, PDF) viewer
Alfonso <***@gnuino.net>
Marcelo Eduardo Giordano
2020-03-18 12:40:02 UTC
[...]

Gracias a todos por contestar. Terminé instalando Okular y me fué muy
bien. Me cambió todo.