OT - generador de diagrama a partir de código
Jorge A. Secreto
2020-05-19 14:00:02 UTC
Hola, disculpen el OT.
Armé una rutina en php, que no hace lo que quiero, y me estoy complicando
bastante para debuguearla.
Debería haber partido de un diagrama de flujo y ahora estoy pagando el
costo de no hacerlo.
¿Alguien conoce un programa que, corra en debian,(de última, en culquier
lado) que genere un diagrama de flujo a partir de Php?
Muchas gracias, y disculpas nuevamente.
--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361
Ricardo Frydman
2020-05-19 14:20:01 UTC
dia hace eso, pero a la inversa, quizas te sea util

http://dia-installer.de/dia2code/index.html
Post by Jorge A. Secreto
[...]
Ricardo A.Frydman
Technical PM - Tata Consultancy Services
Sun Certified System Administrator - Solaris 10

pgp.mit.edu ID A04134BD
<http://pgp.mit.edu/pks/lookup?op=get&search=0x0984BAA9A04134BD>

"Aequam memento rebus in arduis servare mentem"
Jorge A. Secreto
2020-05-19 14:50:01 UTC
Hola Ricardo

El mar., 19 de may. de 2020 a la(s) 11:16, Ricardo Frydman (
Post by Ricardo Frydman
dia hace eso, pero a la inversa, quizas te sea util
http://dia-installer.de/dia2code/index.html
El mar., 19 may. 2020 a las 9:55, Jorge A. Secreto (<
Post by Jorge A. Secreto
[...]
Si, lo tengo a Dia. Tendría que haber empezado por ahí, en vez de tirar
codigo directamente. :-(
Gracias igual
Abrazo
--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361
Ricardo Frydman
2020-05-19 15:00:02 UTC
Por si no entraste al enlaceTe estoy refiriendo dia2code, que es una
extension de dia.

"
dia2code

You can use dia2code to convert Dia diagram files into source code of
various programming languages."

Juan Lavieri
2020-05-19 18:00:01 UTC
Post by Jorge A. Secreto
[...]
También está esto.

https://dasunhegoda.com/class-diagram-from-php-code-using-phuml/867/
Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás
Jorge A. Secreto
2020-05-20 00:00:01 UTC
Hola Juan.
Post by Juan Lavieri
Post by Jorge A. Secreto
[...]
No se si algo como esto te sirva.
https://www.jetbrains.com/help/phpstorm/class-diagram.html
También está esto.
https://dasunhegoda.com/class-diagram-from-php-code-using-phuml/867/
Son para código orientado a objetos y mis rutinas son puramente
procedurales..
De cualquier manera los voy a probar a ver que hacen y les comento.

Muchas gracias!!!
--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas
MP 361
Ángel
2020-05-29 23:20:02 UTC
Post by Jorge A. Secreto
Hola Juan.
[...]
Prueba a utilizar graphviz.
Tendrás que generar el "fuente" que en su forma más básica es un formato
muy sencillo (nodo1 "->" nodo2) a partir del código, y luego puedes
generar el diagrama usando dot u otro de sus programas.

Saludos
Jorge A. Secreto
2020-05-30 01:40:02 UTC
Hola

El vie., 29 de may. de 2020 a la(s) 20:16, Ángel (
Post by Ángel
Post by Jorge A. Secreto
Hola Juan.
[...]
Agradezco mucho las referencias que me han pasado.
Después de mi última respuesta, y antes de empezar con las pruebas que
prometí, encontré el error y por eso las demoré hasta después de entregar
la rutina. Como estoy generando código casi como hobby no hay contrato ni
delimitación de requerimientos ni nada que se le parezca. El resultado es
que, cuando entregué el código, decidieron que querían otra cosa, así que
vuelta a codificar. No me quejo, porque me gusta programar y me pagan. En
realidad "administro" el área de sistemas y esto me permite volver un rato
al código.
Sirva esto como escusa por no haber hecho las pruebas prometidas. Las haré
cuando dejen de cambiarme los requerimientos :-P
Muchas gracias nuevamente.
--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas