Múltiples cuentas de correo con mutt
Germán Avendaño Ramírez
2020-05-10 21:10:02 UTC
Cordial saludo

He intentado configurar mu4e para múltiples cuentas de correo y no he
podido hallar la manera.

Pregunto si conocen alguna guía, para usar múltiples cuentas de correo,
mediante mutt. Gracias

Atentamente,
--
Germán Avendaño Ramírez
Lic. Mat. U.D., M.Sc. U.N
Canal Telegram https://t.me/ManchoDistritoProfes
Roberto C. Sánchez
2020-05-10 21:30:01 UTC
Post by Germán Avendaño Ramírez
[...]
Hola Germán,

No sé si hay alguna guía, pero yo simplemente organizo mis cuentas por
bandejas y entonces uso 'folder-hook' en ~/.muttrc de tal manera:

folder-hook personal set from=...
folder-hook personal set spoolfile=...
folder-hook personal set imap_user=...
folder-hook personal set imap_pass=...
folder-hook personal set smtp_url=...
folder-hook personal set smtp_pass=...
folder-hook trabajo set from=...
folder-hook trabajo set spoolfile=...
folder-hook trabajo set imap_user=...
folder-hook trabajo set imap_pass=...
folder-hook trabajo set smtp_url=...
folder-hook trabajo set smtp_pass=...

Entonces, cuando entro a la bandeja personál mutt queda configurado para
enviar y recibir a través de los servidoers IMAP/SMTP de mi cuenta
personál y cuando entro a la bandeja del trabajo con los servidoers
IMAP/SMTP de mi cuenta del trabajo. También por haber configurado
«from=...» al redactar un mensaje, mutt lo muestra con la dirección que
corresponde a la cuenta que has asociado con esa bandeja.

Lo demás quizás puedes configurar a lo normal, usando 'folder-hook' para
cualquier cosa que tiene que cambiar cuando cambias de una bandeja a
otra.

Si acaso tienes varias configuraciones y quieres que algo quede en algún
estado por defecto, puedes hacer algo parecido a esto:

folder-hook personal set signature="~/.signature_personal"
folder-hook . set signature="~/.signature"

Eso te configura la firma de ~/.signature_personal cuando entras a la
bandeja personál y de ~/.signature cuando entras a cualquier otra
bandeja.

Saludos,

-Roberto
Roberto C. Sánchez
Camaleón
2020-05-11 06:30:03 UTC
[...]
Supongo que te refieres tanto a la gestión de buzones de entrada
(pop3/imap) como de salida (smtp).

Una forma de gestionar los roles es con perfiles, tienes una mini-guía en la
wiki:

I have several different roles (From:-addresses), how to manage them?
https://gitlab.com/muttmua/mutt/-/wikis/MuttFaq/Header

Y para gestionar varias cuentas/buzones:

Multiple accounts
https://wiki.archlinux.org/index.php/Mutt#Multiple_accounts

Camaleón