Debian no reconoce disco extraíble
Add Reply
Aristobulo_Pinzón
2020-07-18 23:10:02 UTC
Responder
NTFS ya que se usa con windows 7 xp.

Lo extraño es que fdosk no lo detecta:

fdisk -l
Disco /dev/sda: 232,9 GiB, 250059350016 bytes, 488397168 sectores
Modelo de disco: Hitachi HTS54322
Unidades: sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico/físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Tipo de etiqueta de disco: dos
Identificador del disco: 0x961fbefb

Disposit. Inicio Comienzo Final Sectores Tamaño Id Tipo
/dev/sda1 * 2048 23707647 23705600 11,3G 83 Linux
/dev/sda2 23709694 488396799 464687106 221,6G 5 Extendida
/dev/sda5 27881472 488396799 460515328 219,6G 83 Linux
/dev/sda6 23709696 27881471 4171776 2G 82 Linux swap / Solaris

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.

Estos fueron los unicos discos reconocidos
Aristobulo_Pinzón
2020-07-18 23:30:02 UTC
Responder
Es NTFS ya que se utiliza con windows 7 xp

Lo extraño es que no se detecta co fdisk -l; Por lo tanto no se que particiones tendra.
Lo más seguro es que ninguna ya que quien lo usa es solo como respaldo de documentos.
Johnnatan Malpica
2020-07-19 04:30:01 UTC
Responder
On Sat, Jul 18, 2020 at 6:21 PM Aristobulo_Pinzón
Post by Aristobulo_Pinzón
Es NTFS ya que se utiliza con windows 7 xp
Lo extraño es que no se detecta co fdisk -l; Por lo tanto no se que particiones tendra.
Lo más seguro es que ninguna ya que quien lo usa es solo como respaldo de documentos.
Hola un saludo para todos !! Que $DEIDAD los tenga con bien a ustedes
y todos los sus seres queridos cualesquiera sean sus coordenadas.

Me gustaria compartir mi experiencia.. por favor intenta conectar el
disco en uno de los puertos usb posteriores del equipo o laptop que no
tenga otro dispositivo conectado a ese hub. al parecer el disco no
está recibiendo la suficiente energía para iniciar. (spinning up ....)
alcanzas a escucharlo como iniciando en un bucle infinito ? intenta
escuchar el disco iniciar.. no usar multipuertos o los puertos
frontales. Me ha pasado en varias oportunidades y quise compartir
esto. Intenta por favor y nos compartes.

Éxito !
Johnnatan Malpica
Galvatorix Torixgalva
2020-07-20 07:20:01 UTC
Responder
Hola,

hace mucho tiempo que no toco NTFS porque en linux me ha dado mas problemas
que otra cosa. Que yo recuerde en debian NTFS era de solo lectura, la
escritura estaba en beta y se indicaba de que podia funcionar mal o no
funcionar.

Si lo que necesitas es compartir archivos entre windows y linux puede que
lo mejor sea algun servidor ftp (tienes servidores y clientes gratuitos).
Otra opcion seria algun sistema de almacenamiento tipo owncloud o similar.
Un saludo

<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus. www.avg.com
<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Camaleón
2020-07-19 07:10:02 UTC
Responder
Post by Aristobulo_Pinzón
NTFS ya que se usa con windows 7 xp.
Para tener acceso de lectura y escritura de datos en un volumen NTFS
tendrás que tener instalado el paquete «ntfs-3g». En la wiki de Debian¹
indican que el módulo del kernel que viene de serie (ntfs) además de
sólo permitir el acceso de sólo lectura, ya no se incluye en el kernel
de Debian ni se mantiene de manera activa.
(...)

Como te indica Johnnatan, podría tener problemas para detectar la
unidad de disco. Asegúrate de que está recibiendo un voltaje y amperaje
adecuado, si el disco lleva una fuente de alimentación externa, mejor.
Si no la lleva, prueba a conectarlo en otro puerto USB de la placa,
mejor si es del mismo tipo que el disco (USB3), o en su caso, en otro
equipo distinto. Otro elemento que puede darte problemas es el cable,
lo ideal es que uses el que viene con el disco, pero si no lo tienes o
te da problemas, prueba con otro.

¹https://wiki.debian.org/NTFS

Camaleón