Como actualizar debian 10 a 10.4
OddieX
2020-05-22 02:00:01 UTC
Buenas noches, estuve leyendo en el home de Debian que para actualizar a 10.4 basta con apuntar el apt a alguno de los mirrors. Pero entro en la lista y veo urls ftp.
Alguien me puede indicar como hacerlo?
Saludos
Pablo Unia
Pablo, no hace falta cambiar las repos si queres actualizar de 10.0 a
10.4, la version 10 es buster, asi que tenes que tener las repos de
buster puestas.
Basta con ejecutar un apt-get update luego apt-get upgrade y luego
apt-get dist-upgrade y con eso se te upgradea todo

Si sale la version 11 llamada diferente (no se que nombre le van a
poner a la 11 estoy desactualizado), ahi si cambiarias en el
sources.list el nombre de la repo
Fabián Bonetti
2020-05-22 02:50:01 UTC
en terminal poner

sudo apt-get update

luego

sudo apt-get upgrade

saludos
Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.
JavierDebian
2020-05-22 12:40:01 UTC
Post by Fabián Bonetti
en terminal poner
sudo apt-get update
luego
sudo apt-get upgrade
$ sudo apt dist-upgrade
saludos
Pablo Unia
José Manuel (Abogado)
2020-05-22 15:10:02 UTC
Post by OddieX
[...]
Hola

Si en los repos tienes puesto stable en vez del nombre de la versión
(buster, etc.), al hacer
# Apt update
# Apt upgrade o #apt full-upgrade
Se va actualizar automáticamente aunque la versión cambie de nombre

Si, en cambio, tienes puesto el nombre de la versión (buster, etc.), no
tendrás otro remedio que cara a una nueva versión, que cambiar en los
repos el nombre antiguo por el nombre de la nueva versión.
--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: