proftpd mensajes al conectar
Fabián Bonetti
2020-07-01 00:20:02 UTC
hola...gente.

proftpd le quiero poner un mensaje al conectarse pero no descubro donde va los archivos.

alguien la tiene clara con proftpd? y me explique?..
--
Servicios %100 Argentina
friendica https://friendicarg.nsupdate.info
acortador url https://u.urown.cloud
Camaleón
2020-07-01 06:20:01 UTC
Post by Fabián Bonetti
hola...gente.
proftpd le quiero poner un mensaje al conectarse pero no descubro donde va los archivos.
alguien la tiene clara con proftpd? y me explique?..
Se controla mediante la directiva de configuración AccessGrantMsg
(mensaje que aparece una vez iniciada la sesión) o DisplayConnect
(mensaje que aparece antes de iniciar la sesión) a través del archivo
de configuración de ProFTPD (/etc/proftpd/proftpd.conf).

La definición de la variable determina la ubicación del archivo con el
contenido del mensaje a mostrar, p. ej.:

DisplayConnect /etc/ftpwelcome.msg

Lo editas y reinicias el servicio para que se apliquen los cambios.

Camaleón
Fabián Bonetti

Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.
Camaleón
2020-07-02 06:10:02 UTC
Post by Fabián Bonetti
Post by Camaleón
Post by Fabián Bonetti
[...]
Manda la salida de esta orden:

grep -i display -e grant /etc/proftpd/proftpd.conf

Verifica que no existen errores de sintaxis en el archivo de
configuración con:

proftpd -td10

Y pon el servicio en modo de depuración:

proftpd -nd10

Tiene smás opciones de depuración en la página web de ProFTPD:

http://www.proftpd.org/docs/howto/Debugging.html

Inicia sesión en local, desde el mismo equipo donde lo ejecutas, para
descartar problemas con cortafuegos remotos y demás problemas de
enrutados de red, y manda a la lista los resultados (recuerda omitir
datos sensibles, como contraseñas y demas).

Otra cosa a tener en cuenta es el cliente FTP que usas, prueba con
varios, mejor algún cliente sencillo en línea de órdenes, no vaya a ser
que sencillamente el programa que utilices para acceder al servidor FTP esté
configurado para no mostrar el banner de bienvenida.

Camaleón