Viejas cámaras WEB
JavierDebian
2020-05-30 23:40:01 UTC
Buenas tardes a todos.

He podido recuperar una vieja cámara web comprada en 2005 (ya 15 años) y
habilitar una máquina vieja para teleconferencia, para la escuela de una
de mis hijas.

Y como corresponde, he plasmado el trabajo en la Wiki Debian

https://wiki.debian.org/es/Webcam/Viejas_camaras_WEB

Tal vez le sirva a alguien que lo necesite.

JAP
Felix Perez
2020-05-31 08:10:01 UTC
Gracias Javier por compartir.
usuario linux #274354
normas de la lista: http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes:
Raúl Armenta
2020-05-31 09:10:02 UTC
Post by JavierDebian
[...]

llevo un montón de tiempo dando vueltas al problema.

Estoy ayudando en estos tiempos a revivir "antiguallas" para gente que
tiene varios hijos y pocos equipos en estos tiempos de tareas
escolares online. Y esto me superaba.

Un apunte. A mi me ha hecho falta instalar todos los archivos que se
explican en el link que proporcionas como agradecimientos. Desconozco
el porqué, pero solo instalando v4l-utils, no me funcionaba. Estoy en
xubutnu 20.04. Me falta repasar el resto de equipos con debian 10,
mint 19, ....
Post by JavierDebian
Gracias a javier.puche que me dió la punta del hilo https://community.jitsi.org/t/old-webcams-in-linux-gspca-drivers/38033
Un saludo a todos,

noseasasi
JavierDebian
2020-05-31 14:10:02 UTC
Post by Raúl Armenta
Post by JavierDebian
[...]
Instala en forma específica libv4l-0.
En Debian, se debería instalar con v4l-utils, salvo que hayas forzado
la no instalación de sugeridos y/o recomendados.
noseasasi
JavierDebian
2020-05-31 14:30:02 UTC
Post by Raúl Armenta
Estoy ayudando en estos tiempos a revivir "antiguallas" para gente que
tiene varios hijos y pocos equipos en estos tiempos de tareas
escolares online.
Te pido por favor que corrijas la "wiki" con tu experiencia, y sobre
todo, agregues al pie en los casos que funcione, o que no.

JAP