Error en el arranque: fsckd-cancel-msg.
V García García
2020-05-20 17:00:02 UTC
Al encender el ordenador  se queda congelada la pantalla antes de cargar el entorno gráfico. Uso Gnome.
Tengo la versión 9 de Debian y actualicé el sistema desde el entorno gráfico. Al efectuar esta actualización surgió este error.
El mensaje donde se queda atascado es el siguiente:

fsckd-cancel-msg: Press  Ctrl+C  to cancell all filesystem checks in progress

Pulsando Ctrl+C no responde. Ni ninguna otra opción. Solo puedo apagar el ordenador pulsando el botón de encendido.

-Mis conocimientos de GNU/Linux son muy escasos. Intenté arreglarlo con usb-live con  SystemRescueCD 6.1.2. Ejecuté:
fsck /dev/sda1  y tampoco surtió efecto.Necesitaría ayuda para poder resoverlo. ¿Qué otras opciones tengo para recuperar el sistema?Muchas gracias de antemano.
Miguel F.
Gonzalo Rivero
2020-05-20 17:20:02 UTC
[...]
¿y que te dijo el fsck, arregló algo?.
Tal vez el problema esté en otra partición, con el mismo live, monta el
disco, fijate que otras tenés en el etc/fstab e intenta arreglarlos
Camaleón
2020-05-20 17:40:01 UTC
[...]
El fsck le puede llevar algún tiempo (~5 min.), deja que termine.
Es una rutina que se ejecuta regularmente cada 30 días.
Arrancará solo.

P.S. Bendito XFS.

Camaleón
Fabián Bonetti
2020-05-21 16:40:02 UTC
Hola pa.

Entra en modo live cd.

Y tiene que estar el disco desmontado.

luego le pasas el fsck.

saludos
Enviado desde mi dispositivo Android con Librem Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.
V García García
2020-05-21 17:10:01 UTC
Al arrancar en  modo usb-live con SystemRescueCD 6.1.2 y ejecutar:

fsck /dev/sda2

la respuesta fue:

fsck from util-linux 2.35.1

e2fsck 1.45.6 (20-Mar-2020)

boot: clean 344/122400files, 90008/488448 blocks

Tampoco soluciona nada. No arranca.

Pusesda2 porque es la particion de boot. Información que saqué delcomando:

lsblk -f
También seguílos pasos de www.sololinux.es/reparar-el-sistema-de-archivos-con-fsck/
ytampoco he conseguido nada. Sigue sin arrancar.

Fsck loejecuté sin montar las particiones. Es lo que aconsejan en estadirección web.

-¿Nopodría ser problema de los drivers de la tarjeta gráfica?. La quetengo instalada es:

AMD/ATI RV515

RadeonX1300/X1550

¿Cómopodría reinstalar los drivers?

Graciaspor la ayuda.