stretch - Instalar HP LaserJet Pro MFP H130fw...
Walter O. Dari
2018-03-24 08:20:01 UTC
Hola gente, intenté instalar esta multifunción en Debian Jessie sin
resultados. Me daba varios fallos de dependencias y me decía que
necesitaba la versión 9.1 de Debian, o sea Stretch.
Resulta que descargo la imagen netinst de Stretch, lo instalo y luego
descargo, de la página de HP, la versión hplip 3.18.3.
Al querer instalarlo me dice que no es compatible con la versión 9.4 que
es la última de Stretch.
Descargué unos módulos que decía que faltaban (pyqt4*), pero por más que
los instale "a la fuerza", hplip sigue dando el errores y no puedo
instalarlo.
Existe alguna solución para esto aparte de cambiar la impresora ?

Gracias y saludos,
--
Walter O. Dari

http://swcomputacion.com/
http://swcomputacion.com/sistemas/
https://facebook.com/swcomputacion/
https://facebook.com/sistemasSW/

Nuestros horarios:
L a V 8 a 15 hs.
S 9:30 a 14 hs.
TheFox

S 9:30 a 14 hs.
Ricardo Marcelo Alvarez
2018-03-24 13:20:01 UTC
Post by TheFox
[...]
Hola,

Proba primero de instalar la versión de hplip que esta en Debian Stretch que es esta 3.16.11+repack0-3

con eso vas a tener instaladas las dependencias y chequea si con esa versión ya reconoce tu impresora

sino en Debian Experimental esta esta versión de hplip 3.18.3+dfsg0-1, si agregas el repositorio experimental

ten cuidado por que te empieza a ensuciar todo el sistema y a veces se complica para mantenerlo actualizado

( me ha pasado )

También puedes mirar en este enlace que aparentemente la pudieron hacer funcionar

https://www.linuxquestions.org/questions/linux-hardware-18/hp-laserjet-pro-mfp-m125nw-not-printing-4175547165/

Saludos.
http://wp.geeklab.com.ar
Walter O. Dari
2018-03-25 00:50:02 UTC
Hola Ricardo...
Post by Ricardo Marcelo Alvarez
Post by TheFox
[...]
Muchas gracias por los datos, en cuanto pueda prueba y comento.
Post by Ricardo Marcelo Alvarez
Saludos.
Igualmente !

S 9:30 a 14 hs.
Walter O. Dari
2018-03-25 00:50:02 UTC
Hola...
Post by TheFox
¿Probaste a instalar ésos paquetes que faltaban?
Si, los descargué de Debian Package y los instalé.
Pero cuando ejecutaba el hplip me seguía diciendo que faltaban.
Santiago.